Política de privacidad

 

La presente Política de Privacidad (“Política”) tiene por objeto regular los tratamientos de datos personales realizados por el Responsable así como facilitar información sobre los derechos que asisten a los interesados en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”), así como por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (“LOPDGDD”).

La presente Política podría ser modificada cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de nuestra  página web govcom.es o bien por otros medios. El hecho de continuar haciendo uso de nuestros servicios después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.

Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal que recabados del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de Governance & Compliance Abogados (GovCom Abogados) con domicilio a estos efectos en calle del Maestro Ripoll 11, 28006 y correo electrónico de contacto: info@govcom.es

 

Datos personales de los interesados

Los datos de carácter personal deberán ser aportados por el interesado titular de los mismos. El interesado debe garantizar que los datos personales que facilita son veraces y es responsable de comunicar cualquier modificación, o cambio que se produzca en los mismos.

Para la prestación de los servicios es necesario que los interesados aporten ciertos datos que resultan obligatorios y que de no facilitarse pueden impedir la prestación del servicio correspondiente.

GovCom Abogados podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías, en función de la relación entablada con el interesado: datos identificativos (p.ej., nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP, etc.); datos de características personales (p.ej., fecha de nacimiento); datos de detalle de empleo (p.ej., puesto de trabajo); datos de información comercial (p.ej., actividades y negocios).

Finalidades

Los datos personales del interesado serán tratados exclusivamente cuando sea necesario para la finalidad para la que fueron recabados, o para cumplimiento de obligaciones legales cuando corresponda.

Como ejemplo, y con un carácter enunciativo y no limitativo, podrán tratarse para:

  1. La gestión y tramitación de sus solicitudes de información y/o prestación de servicios.
  2. Comunicación de información sobre nuestros servicios.
  3. Solicitud de documentación complementaria y verificación de la misma.
  4. Redacción, desarrollo y cumplimiento de contratos.
  5. Contestación dudas, o resolución de incidencias que se puedan producir.
  6. Realización de encuestas de satisfacción para mejorar la calidad del servicio.

Legitimación

La base jurídica, o legitimación que justifica el tratamiento de los datos personales que realiza GovCom Abogados según la finalidad para la que se hayan obtenido podrá ser:

  1. El interés legítimo del Responsable para gestionar requerimientos, solicitudes o envíos de información sobre sus servicios.
  2. El consentimiento otorgado por el interesado, que podrá ser para recibir la información sobre servicios, para la realización de encuestas, o para el desarrollo de acciones de marketing.
  3. Para la ejecución de un contrato, aun cuando el mismo tenga carácter gratuito.
  4. El cumplimiento de obligaciones legales, como la respuesta a solicitudes de información sobre protección de datos personales de un usuario.

Plazo de Conservación 

GovCom Abogados conservará los datos personales de los interesados únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recabados. Posteriormente, en caso de ser necesario, los mantendrá debidamente bloqueados durante los plazos legalmente establecidos para atender las posibles reclamaciones que puedan derivarse del tratamiento de datos, y/o de las gestiones realizadas, o hasta la solicitud del ejercicio del derecho de oposición o supresión cuando resulte procedente.

Comunicación de datos

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que han sido recabados, o para cumplimiento de obligaciones legales cuando corresponda.

Podrán tener acceso a sus datos personales los encargados de tratamiento del Responsable, es decir, los prestadores de servicios que tengan que acceder a ellos para el desarrollo de su actividad.

Atendiendo a la finalidad para la que se han facilitado los datos personales a GovCom Abogados, estos podrían comunicarse a:

  1. Para la prestación del servicio: A los proveedores de suministros tecnológicos.
  2. En caso de ventas/contratos: A quienes deben intervenir para la gestión y correcto desarrollo y ejecución del mismo, como por ejemplo entidades financieras y servicios de logística, transporte y entrega.
  3. Empresas de servicios de marketing y publicidad para la realización de la actividad correspondiente
  4. Entidades de prevención del fraude, Juzgados o Tribunales o cualesquiera otras Administraciones Publicas o profesionales del Derecho, cuando proceda en cumplimiento de obligaciones legales.

Derechos de los interesados

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, enviando un correo electrónico la dirección: info@govcom.es.

Dado el carácter personalísimo del ejercicio de cualquiera de estos derechos, al solicitarlos deberá adjuntar copia de su Documento de Identidad, o documento acreditativo equivalente.

Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, contacte en la siguiente dirección: info@govcom.es